Link a video de Randstad en YouTube:
https://www.youtube.com/watch?v=l8O7ZYyJlXU
Cuando se trata de cumplir metas y objetivos, es un hecho que siempre van a existir momentos donde es necesario negociar, ya sea con compañeros, jefes, socios, o incluso vos mismo, la negociación siempre va a estar presente.
Por cierto, negociar de manera efectiva no es para nada sencillo. Existen personas con mayor facilidad para hacerlo y a otras les cuesta un poco más. Sin embargo, tal como sucede con muchas habilidades blandas, es algo que se puede desarrollar y aprender.
En este vídeo te mostraremos tres estilos de negociación que podés adoptar tanto para tu vida personal como para el trabajo.
colaborativo.
En este caso, el resultado y la colaboración son igual de importantes, por lo tanto existe la posibilidad de que ambas partes salgan beneficiadas.
acomodativo.
Esto es muy importante cuando se busca mantener una buena relación con objetivos a corto plazo. Aquí suele ser preferible adaptarse a las propuestas de la otra parte y recoger los frutos de esa inversión más adelante.
comprometido.
Las negociaciones adquieren un estilo comprometido cuando se establece de mutuo acuerdo un pacto rápido y equilibrado. Coloquialmente, se la conoce como “win-win” ya que todas las partes de la negociación salen beneficiadas.
La principal diferencia en este caso, es que no se intenta buscar beneficios para un lado u otro, sino repartir los recursos de manera equitativa.