Montevideo, abril 2021 – Andrea Avila, CEO de Randstad Argentina y Uruguay, firmó el pasado mes de MARZO la adhesión a los WEPs: los 7 Principios para el Empoderamiento de las Mujeres que propone ONU Mujeres y el Pacto Mundial de la ONU para que las mujeres participen plenamente en todos los sectores y a todos los niveles de la actividad económica.
Estos 7 principios o pasos clave, resultan fundamentales en la construcción de economías fuertes; el establecimiento de sociedades más estables y justas; alcanzar los objetivos de desarrollo, sostenibilidad y derechos humanos acordados internacionalmente; mejorar la calidad de vida de las mujeres, de los hombres, de las familias y de las comunidades; y promover las prácticas y objetivos empresariales.
Según Andrea Avila, “Los 7 Principios para el Empoderamiento de las Mujeres ofrecen un conjunto de reflexiones destinadas a las empresas a centrarse en los elementos clave para la promoción de la igualdad de género en el lugar de trabajo, en el mercado y en la comunidad. Los Principios o 7 pasos clave, tienen como fin ayudar a las empresas a modificar sus actuales políticas y programas o a crear nuevas, y ofrecen un enfoque práctico sobre el avance de las mujeres, señalando el camino que hay que seguir para conseguir un futuro más próspero y justo para todos y todas. No cabe duda de que en este mundo cada vez más globalizado e interconectado, la clave del éxito reside en la utilización de todos los recursos sociales y económicos. Pero los progresos conseguidos no impiden que las mujeres no sigan enfrentándose a la discriminación, a la marginalización y a la exclusión a pesar de que la igualdad entre hombres y mujeres aparece como un precepto universal reconocido internacionalmente, no ya como un valor o precepto cultural sino como un derecho humano fundamental”.
Los 7 Principios para el Empoderamiento de las Mujeres, elaborados mediante un proceso consultivo multilateral y bajo la égida de ONU Mujeres y del Pacto Mundial de las Naciones Unidas (UN Global Compact), ofrecen una “óptica de género” que permite a la actividad empresarial medir y analizar las iniciativas en curso, los valores de referencia y las prácticas de evaluación.
Los Principios reflejan los intereses de los gobiernos y de la sociedad civil y servirán para apoyar las interacciones generadas entre las partes implicadas, ya que la igualdad de género requiere la participación de todos los agentes. ONU Mujeres, organización pionera en la lucha para la igualdad de género, pone varias décadas de experiencia al servicio de esta colaboración diseñada conjuntamente con el Pacto Mundial de las Naciones Unidas, en lo que es la mayor iniciativa de responsabilidad cívica empresarial del mundo con la participación de 8.000 empresas, así como de otros agentes involucrados presentes en más de 135 países.
La casi totalidad de los países han ratificado estos Principios como Derechos, al reconocer las normas expresadas en los tratados internacionales de derechos que articulan a nivel estatal un amplio abanico de derechos civiles, políticos, económicos, sociales y culturales. Una serie de documentos subraya las responsabilidades estatales y de protección de los derechos humanos de las mujeres, de las poblaciones indígenas, de los niños y niñas, de los trabajadores y de las personas discapacitadas. Además, la ratificación a nivel internacional de documentos, tales como la Plataforma de Acción de Beijing, adoptada por 189 países en la Cuarta Conferencia Mundial sobre la Mujer de 1995, y la Declaración del Milenio, adoptada por 189 países en el año 2000, también contribuyen a la indispensable implementación del marco de los derechos humanos.
El 22 de marzo pasado, Randstad realizó en Argentina el webinar denominado "Pandemia y género en el mercado laboral” en donde se intentaron responder algunas interrogantes clave: ¿Cómo desafiar los preceptos culturales y barreras de género para lograr hacer carrera en las organizaciones? ¿Por qué es importante la formación de niños y jóvenes para derribar prejuicios que sobre las elecciones de carrera a futuro?
El webinar está disponible en el siguiente link: https://www.randstad.com.ar/nuestros-randstad-cafe/
acerca de Andrea Avila.
CEO de Randstad Argentina y Uruguay
Profesional con más de 30 años de experiencia en la industria de los recursos humanos. Desde la dirección de Randstad, compañía especializada en la gestión del talento, su mayor esfuerzo está enfocado en apoyar y acompañar a personas y empresas para que juntas alcancen su verdadero potencial.
Dentro de sus mayores intereses se destaca el compromiso por hacer crecer el empleo de calidad, inclusivo y diverso, con especial inclinación por la problemática de género y empleo.
acerca de Randstad.
Como líder global en servicios de RRHH, en Randstad apoyamos a las personas y a las organizaciones para alcanzar su verdadero potencial.
A través de servicios especializados de Staffing, Professionals, Inhouse, Outsourcing y Recruitment Process Outsourcing (RPO) resolvemos en forma eficiente y flexible todas las necesidades de nuestros clientes en el campo de la gestión del Capital Humano en las organizaciones. Combinando el poder de la tecnología con la pasión de nuestros profesionales de RRHH, brindamos una experiencia de servicios más personal.
Con casi 60 años de experiencia en el mercado internacional y 15 en Uruguay, Randstad cuenta con un equipo de 29.750 empleados que proveen servicios integrales de Recursos Humano a empresas clientes en 39 países. Esta trayectoria permitió que en la actualidad sus 4.473 oficinas (2 en Uruguay) y puntos de presencia cubran más del 90% del mercado mundial de servicios de recursos humanos y ayuden a trabajar a 668.800 personas cada día. Su facturación global en 2018 superó los 23.800 millones de Euros.
Para más información, visite: www.randstad.com.uy / www.randstad.com
Por información de prensa contacte a Pablo Reyes, Director de N3XO Comunicaciones Integradas al 099398943 o al email: pablo.reyes@n3xo.com