introducción

Este aviso de protección de datos se aplica al tratamiento de los datos personales que recopilamos cuando usted visita nuestro sitio web, utiliza nuestra aplicación móvil, cuando le prestamos nuestros Servicios y al tratamiento de los datos personales de las personas que trabajan para las empresas con las que realizamos (o pretendemos realizar) negocios.

Su privacidad y la seguridad de sus datos personales son importantes para Randstad y el resto de las empresas del Grupo Randstad.  Somos responsables de garantizar que todos los datos personales que se nos confíen sean tratados de acuerdo con la legislación aplicable en materia de protección de datos. 

Este aviso explica quiénes somos, para qué fines podemos utilizar sus datos personales, cómo los tratamos, a quién podemos revelarlos, a dónde pueden ser transferidos o accesibles y cuáles son sus derechos.

sobre randstad

Randstad (denominado en este aviso: "nosotros" o "nos" o " Randstad Uruguay, tratará sus datos personales de acuerdo con este aviso de protección de datos (dichos datos personales a veces también se denominan "información"). 

Salvo que se indique lo contrario a continuación, Randstad Uruguay es el responsable del tratamiento de los datos personales ("responsable del tratamiento" en el sentido de la legislación aplicable en materia de protección de datos). 

Para el funcionamiento y la gestión eficiente de nuestro negocio, las empresas del Grupo Randstad pueden, en determinados casos, definir conjuntamente los fines y los medios del tratamiento de los datos personales (corresponsables del tratamiento). Ejemplos de actividades de tratamiento en las que las empresas del Grupo Randstad tratan conjuntamente los datos personales son las relacionadas con la gestión de nuestro procedimiento de notificación de faltas y controles de sanciones, que realizamos conjuntamente con Randstad N.V. Póngase en contacto con nosotros (véase la sección "Contacto" más abajo) si desea saber más sobre estas actividades de tratamiento controladas conjuntamente o desea recibir un resumen de las funciones y responsabilidades de los responsables conjuntos y/o ejercer sus derechos de protección de datos en relación con cualquier tratamiento de sus datos personales controlado conjuntamente.

visitantes del sitio web

Cuando visitas nuestra web o una app de Randstad, recogemos cierta información relacionada con tu dispositivo, tu navegador y con la forma en que navegas por nuestros contenidos. Podemos utilizar cookies para recoger estos datos personales.  

Las cookies son pequeños archivos de texto que se guardan en tu dispositivo cuando visitas nuestra página web. Las cookies permiten que el sitio web recuerde tus acciones y preferencias (por ejemplo, tu elección de idioma) y te reconozca cuando regreses, de modo que podamos analizar tendencias, determinar tus áreas de interés y administrar nuestro sitio web para acelerar el proceso de navegación y hacer que tu experiencia en el sitio sea más eficiente.

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  • la dirección del Protocolo de Internet (IP) de su dispositivo
  • la dirección IP de su proveedor de servicios de Internet
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  • las páginas del sitio web que ha visitado y la información que ha visto
  • los hipervínculos en los que ha hecho clic
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Si decide descargar nuestros informes o libros blancos; o suscribirse a nuestro boletín de noticias, eventos y alertas; o enviar una consulta, podemos pedirle que rellene un formulario con información como su nombre, dirección de correo electrónico, cargo y empresa. Desde el momento en que realices una de las acciones mencionadas, podremos relacionar la información mencionada anteriormente sobre tu dispositivo, tu navegador y la forma en que navegas por el contenido de nuestra página web directamente contigo.

Randstad trata sus datos personales únicamente para los fines que se especifican a continuación:

- Para gestionar el sitio web y para fines de administración del sistema (por ejemplo, también para diagnosticar problemas técnicos, analizar el tráfico de nuestro sitio web): sobre la base del fundamento jurídico de (a) Interés legítimo de gestionar nuestro sitio web, estrategia de marketing y comunicaciones; y/o

(b) Cuando (a) no sea posible porque así lo exija la legislación local obligatoria, sólo en esos casos limitados podrá basarse en un consentimiento; 

- Para la analítica web, con el fin de optimizar la experiencia del usuario (analizar la forma en que se visitan nuestras páginas, analizar las tendencias, observar y medir la forma en que nuestros visitantes se involucran con nuestro sitio web) y la calidad del contenido que se le proporciona (por ejemplo, la oferta de trabajo): sobre la base de la base legal de (a) El interés legítimo de mejorar nuestro sitio web, la estrategia de marketing y las comunicaciones; y/o

(b) Cuando (a) no sea posible porque así lo exija la legislación local obligatoria, sólo en esos casos limitados podrá basarse en un consentimiento;

- Si decide descargarse nuestros informes o libros blancos o suscribirse a noticias, eventos y alertas, o rellenar formularios web, utilizaremos la información que nos proporcione para enviarle el contenido solicitado, para comunicarnos con usted (incluso, si está de acuerdo, para enviarle información relacionada que pueda ser de su interés) y para mejorar nuestra estrategia de marketing y comunicación: Randstad puede enviar libros blancos, boletines de noticias, eventos y alertas cuando usted haya dado su consentimiento para recibirlos. Si ya no le interesan estos mensajes de Randstad, siempre puede optar por no recibir dichas comunicaciones.

- Para la gestión de consultas específicas: basándose en el fundamento jurídico de (a) Interés legítimo de mejorar nuestra página web, estrategia de marketing y comunicaciones; (b) Cuando (a) no sea posible porque así lo exija la legislación local obligatoria, sólo en esos casos limitados podrá basarse en un consentimiento;

- Cooperación con las fuerzas del orden/tribunales, gestión de litigios/reclamaciones: El tratamiento es necesario para los fines de los intereses legítimos perseguidos por Randstad, que incluyen la protección de los activos de la empresa, la protección de sus intereses legales y la gestión de reclamaciones/contenciosos legales;

Encontrará más información sobre las cookies que utilizamos, con qué finalidad y otros ajustes para configurar o eliminar las cookies en nuestro aviso sobre cookies.

candidatos

Utilizamos tus datos personales cuando prestamos nuestros servicios de RRHH, que incluyen servicios en el ámbito del reclutamiento y la selección, la mediación, el personal temporal, la comisión de servicio, la nómina, el desarrollo personal, la orientación profesional, el coaching, la planificación y la administración de personal y salarios, tal y como se describe con más detalle en los Términos y Condiciones (colectivamente, "Servicios"). 

Al innovar a gran escala, Randstad cumplirá con nuestra convincente visión: potenciar la empleabilidad a lo largo de la vida y cumplir con nuestra promesa de marca de proactividad, transparencia y orientación para ofrecer una experiencia de talento realmente enriquecedora para encontrar un trabajo en todo el mundo.

¿qué datos personales recogemos sobre vos?

Como candidato, recopilamos y procesamos datos personales sobre vos, tales como

  • Información de identificación: podemos procesar tu nombre, información de contacto (incluida la dirección del domicilio, el número de teléfono del domicilio y el número de teléfono móvil), ciudadanía y país de residencia, fecha de nacimiento, (en casos excepcionales) sexo, firma digital e idiomas hablados.
  • Currículum vitae y otra información de contratación: podemos procesar tu currículum vitae, tu historial laboral, información sobre tus habilidades, tu experiencia y formación académica y otra información relevante (como su fotografía, notas de la entrevista y datos personales incluidos en la carta de presentación o como parte del proceso de solicitud).
  • Información sobre compensación y beneficios: podemos procesar datos personales relacionados con tu compensación y beneficios actuales, incluyendo (sin limitación) tu bonificación actual, pagos recurrentes y beneficios.
  • Identificadores emitidos por el gobierno: podemos procesar identificadores emitidos por el gobierno, incluyendo (sin limitación) el número de identificación nacional, el número de la seguridad social y el número de la seguridad social, según lo requiera la ley.
  • Fotografías y vídeos: al participar en eventos relacionados con la contratación, reuniones, conferencias, etc., podemos procesar fotografías o vídeos tuyos.
  • Información de los visitantes: al acceder a nuestros edificios, podemos recopilar tu nombre, datos de contacto, números de patentes y otras identificaciones por motivos de seguridad. En los casos en que la ley nos obligue a hacerlo, también podemos pedirle que revele información sobre tu salud (incluida la relacionada con infecciones víricas, gripe, etc.) por motivos de salud y seguridad.
  • Información que decidas compartir con nosotros: podemos tratar otros datos personales si decidís compartirlos con nosotros.

Estos datos pueden obtenerse directa o indirectamente de vos. En este último caso, te informaremos de la finalidad y de las fuentes de datos que utilizamos, [cuando nos comuniquemos con vos en relación con nuestros Servicios (por ejemplo, para alertarle sobre una oportunidad de empleo), o en cualquier caso en el plazo de un mes desde el momento en que obtengamos indirectamente sus datos]. La excepción es cuando el suministro de esta información a vos cause esfuerzos desproporcionados. En ese caso, podremos adoptar medidas alternativas para proteger sus derechos y libertades.

¿por qué necesitamos tus datos personales?

Randstad trata tus datos personales únicamente para los fines que se especifican a continuación:

- Para prestarte nuestros servicios (incluida la búsqueda y propuesta de clientes, entrevistas y evaluaciones). Por ejemplo, podemos procesar tus datos personales para recomendarle puestos de trabajo en función de tu perfil y permitir a nuestros consultores ofrecerle oportunidades de trabajo a medida, asesoramiento profesional, opciones de reciclaje, inclusión, sugerirle formación adicional cuando sea necesario y presentarle a los responsables de la contratación: El tratamiento de tus datos y el uso de sistemas automatizados es necesario para proporcionarle los servicios de búsqueda de empleo y, por lo tanto, se basa en una necesidad (pre)contractual;

- Formación y actualización de sistemas/objetivos estadísticos. Algunos de los sistemas que utilizamos para prestar nuestros servicios se basan en tecnología de aprendizaje automático. Para que dicha tecnología funcione de forma fiable, es necesario entrenarla y actualizarla a partir de los datos existentes. También podemos tratar los datos personales de forma agregada con fines estadísticos: Basándonos en nuestro interés legítimo en la formación y actualización de nuestros sistemas. Hemos implementado medidas de mitigación para limitar el impacto sobre la privacidad, como la desidentificación y una fácil exclusión en tus opciones;

- Gestión de conflictos y litigios: El tratamiento es necesario a efectos de los intereses legítimos perseguidos por Randstad, que incluyen la protección de los activos de la empresa, la protección de tus intereses legales y la gestión de reclamaciones/contenciosos legales;

- Cumplimiento de la legislación laboral, fiscal y de seguridad social y otros requisitos legales o reglamentarios (por ejemplo, requisitos de igualdad de oportunidades y diversidad en el lugar de trabajo): El tratamiento es necesario para el cumplimiento de las obligaciones legales laborales y de seguridad social;

- Eventos: Basado en nuestro interés legítimo de mantener una buena relación con nuestra comunidad de candidatos y promocionar nuestros servicios invitándole a nuestros eventos;

- Instalaciones, seguridad y planificación de contingencias: El tratamiento es necesario para los fines de los intereses legítimos perseguidos por Randstad, que incluyen la salvaguarda y la seguridad de nuestros activos, nuestras instalaciones, nuestros sistemas de información y nuestro personal;

- Para llevar a cabo operaciones corporativas (incluyendo fusiones, adquisiciones y desinversiones): El tratamiento es necesario para los fines de los intereses legítimos perseguidos por Randstad, que incluyen el interés de Randstad en desarrollar su negocio a través de fusiones, adquisiciones y desinversiones;

¿cuánto tiempo conservamos tus datos personales?

Podemos conservar tus datos personales durante un período de 2 años a partir de nuestra última interacción con vos a efectos de prestarte nuestros Servicios.

colaborador de randstad

¿qué datos personales recogemos sobre vos?

Cuando sos un colaborador para uno de nuestros clientes, podemos procesar datos personales sobre vos, tales como:

  • Información de identificación: tu nombre, información de contacto (incluida la dirección del domicilio, el número de teléfono del domicilio y el número de teléfono móvil), ciudadanía y país de residencia, fecha de nacimiento, (en casos excepcionales) sexo, firma digital e idiomas hablados.
  • Información profesional - podemos procesar datos personales relacionados con tu trabajo, incluyendo (sin limitación) tu título de trabajo, descripción y ubicación, tu departamento, dirección de correo electrónico profesional, niveles de reporte y estado de empleo (tiempo completo/tiempo parcial/etc.).
  • Información financiera: información financiera que incluye (sin limitación) tu número de cuenta bancaria, datos bancarios, número de IVA.
  • Información salarial: podemos procesar información salarial, incluyendo (sin limitación) pagos y beneficios recurrentes, tu bonificación.
  • Información relacionada con el rendimiento: información relacionada con el rendimiento, incluyendo (sin limitación) información sobre sus evaluaciones de rendimiento.
  • Información disciplinaria: información relativa a las medidas disciplinarias adoptadas contra vos, si las hubiera.
  • Información sobre quejas: con el fin de facilitar la comunicación de quejas y (presuntas) conductas indebidas dentro del Grupo de empresas Randstad, hemos establecido canales específicos a través de los cuales los interesados pueden expresar sus preocupaciones, ya sea a través de los mecanismos locales de información existentes en las empresas locales del Grupo Randstad o, en el caso de conductas indebidas graves (incluida la denuncia de irregularidades), a través de nuestra Línea de Integridad, el servicio de información del Grupo Randstad. Siempre que recibamos una denuncia de queja o una denuncia de (presunta) mala conducta, podremos tratar los datos personales relacionados con el denunciante, con las demás personas mencionadas en la denuncia y con la(s) persona(s) objeto de la denuncia y/o de la investigación de la misma. 
  • Identificadores emitidos por el gobierno: identificadores emitidos por el gobierno, incluyendo (sin limitación) el número de identificación nacional, el número de la seguridad social y el número de la seguridad social, según se requiera legalmente.
  • CV/currículum vitae y otra información de contratación - tu CV/currículum vitae y otra información relevante (como fotografía, notas de la entrevista e información incluida en la carta de presentación o como parte del proceso de solicitud).
  • Datos sobre viajes y gastos - información sobre viajes y alojamiento y gastos, incluyendo (sin limitación) itinerarios de viaje, hotel y tarjetas de recompensa de viajes.
  • Información que decidas compartir con nosotros: información que decidas compartir con nosotros, incluida (sin limitación) la información que comparta cuando utilices el soporte informático o llames a la línea de ayuda, y la información que pueda ser transmitida por el uso de una cámara web al comunicarse con nosotros. 
  • Información sobre el vehículo: información sobre tu movilidad personal o de empresa, incluyendo (sin limitación) tu patente, multas de estacionamiento y de conducción.
  • Fotografías y vídeos - cuando participes en eventos externos o internos, reuniones, conferencias u otros actos, podremos procesar fotografías o vídeos tuyos.
  • Afiliación sindical - datos que revelan tu afiliación sindical.
  • Información sobre la familia y las personas a tu cargo: información relacionada con tu familia y las personas a tu cargo, incluidos (sin limitación) los detalles relativos a la composición de la familia (nombres, géneros, edades), cualquier "necesidad especial" o requisitos de educación para los niños o las personas a tu cargo, necesidades especiales de los padres ancianos, información de contacto en caso de emergencia. 
  • Información relacionada con las tarjetas de identificación/control de acceso: las tarjetas de identificación y de control de acceso de los empleados pueden contener tu nombre, fotografía, número de empleado y pueden estar vinculadas a otros datos del registro (departamento, número de teléfono, matrícula).
  • Imágenes de CCTV: podemos procesar imágenes tuyas obtenidas mediante el uso de sistemas de vigilancia de CCTV.
  • Resultados de encuestas: podemos procesar tus respuestas a las preguntas de las encuestas de los empleados.
  • Información relacionada con el uso de los dispositivos de Randstad, el software y el acceso a la red de Randstad: podemos procesar información relacionada con el uso de nuestros dispositivos, el software y el acceso a nuestras redes, incluyendo (sin limitación) tu historial de navegación, tu uso del correo electrónico, Internet y las redes sociales, ya sea en el lugar de trabajo, en nuestros equipos o de otra manera a través de nuestras redes. 
  • Información de los visitantes: al acceder a nuestros edificios, podemos recopilar su nombre, datos de contacto, número de matrícula del coche, identificación, etc. por motivos de seguridad. Cuando estemos obligados por ley, también podemos pedirle que revele información sobre su salud (incluyendo información relacionada con infecciones virales, gripe, etc.) por razones de salud y seguridad.
  • Categorías especiales de datos, como:
    • Información relacionada con la salud: información relacionada con la salud, incluyendo (sin limitación) las lesiones y la exposición, los informes de incidentes, la discapacidad, la enfermedad y las ausencias y la información sobre la licencia de maternidad, según lo requerido legalmente.
    • Origen étnico: información que revele tu origen étnico, según lo exija la ley. 

En la medida en que tratemos estas categorías especiales de datos, protegeremos, aseguraremos y utilizaremos esa información de forma coherente con este aviso y la legislación aplicable.

  • Información sobre sanciones comerciales relacionadas con vos: podemos verificar si vos es una persona políticamente expuesta, un nacional especialmente designado o si está sujeto a sanciones en virtud de las leyes o reglamentos aplicables.

¿por qué necesitamos tus datos personales?

Randstad trata tus datos personales únicamente para los fines que se especifican a continuación:

- Fines generales de gestión y administración de recursos humanos (incluida la gestión de la plantilla): El tratamiento es necesario para la ejecución del contrato de trabajo del trabajador temporal; y/o El tratamiento es necesario para el cumplimiento de las obligaciones legales en materia de empleo y seguridad social;

- Remuneración, nóminas y reembolso de gastos (incluidos los informes y la facturación a los clientes): El tratamiento es necesario para la ejecución del contrato de trabajo del trabajador temporal; y/o El tratamiento es necesario para el cumplimiento de las obligaciones legales en materia de empleo y seguridad social/impuestos;

- Seguros, pensiones y otras prestaciones: El tratamiento es necesario para la ejecución del contrato de trabajo del trabajador temporal; y/o El tratamiento es necesario para el cumplimiento de las obligaciones legales en materia de empleo y seguridad social; 

- Gestión del rendimiento, desarrollo profesional y formación: El tratamiento es necesario para la ejecución del contrato de trabajo del trabajador temporal; y/o El tratamiento es necesario para los fines de los intereses legítimos perseguidos por Randstad, que incluyen el desarrollo y la formación de los empleados; 

- Gestión de la flota: El tratamiento es necesario para la ejecución del contrato de trabajo del trabajador temporal; y/o el tratamiento es necesario para los fines de los intereses legítimos perseguidos por Ransdstad, que incluyen la salvaguarda de nuestros activos;

- Gestión disciplinaria y de reclamaciones, investigaciones, recursos (incluida la gestión de quejas) y tramitación de informes a través del procedimiento de denuncia de faltas de Randstad: El tratamiento es necesario a efectos de los intereses legítimos perseguidos por Randstad, que incluyen la protección de los activos de la empresa, la protección de sus intereses legales y la gestión de reclamaciones/controversias legales;

- Gestión de conflictos y litigios: El tratamiento es necesario a efectos de los intereses legítimos perseguidos por Randstad, que incluyen la protección de los activos de la empresa, la protección de sus intereses legales y la gestión de reclamaciones/contenciosos legales; 

- Gestión de la salud y la seguridad: El tratamiento es necesario para la ejecución del contrato de trabajo del trabajador temporal; y/o El tratamiento es necesario para el cumplimiento de las obligaciones legales en materia de empleo y seguridad social. Si no se basa en los motivos anteriores: El tratamiento es necesario para los intereses legítimos perseguidos por Randstad, que incluyen la protección de sus empleados, los activos de la empresa, la protección de sus intereses legales y la gestión de reclamaciones/contenciosos legales; o la protección de los intereses vitales de los Interesados;

- la gestión de vacaciones, permisos y otras ausencias: El tratamiento es necesario para la ejecución del contrato de trabajo del trabajador temporal; y El tratamiento es necesario para el propósito de los intereses legítimos perseguidos por Randstad, que incluyen la mejora de la eficiencia en el lugar de trabajo y el correcto desarrollo de su actividad;

- Cumplimiento de la legislación laboral, fiscal y de seguridad social y otros requisitos legales o reglamentarios (por ejemplo, requisitos de igualdad de oportunidades y diversidad en el lugar de trabajo): El tratamiento es necesario para el cumplimiento del empleo y el cumplimiento de nuestras obligaciones legales en virtud de las leyes laborales, fiscales, de seguridad social y otras leyes y reglamentos;

- Apoyo informático: El tratamiento es necesario para la ejecución del contrato de trabajo del trabajador temporal; y/o

El tratamiento es necesario para los fines de los intereses legítimos perseguidos por Ransdstad, que incluyen la salvaguarda de nuestros activos y la garantía de la seguridad de nuestros sistemas de información;

- Instalaciones, seguridad y planificación de contingencias: El tratamiento es necesario para la ejecución del contrato de trabajo del trabajador temporal; y/o El tratamiento es necesario para el propósito de los intereses legítimos perseguidos por Ransdstad, que incluyen salvaguardar y asegurar nuestros activos, nuestras instalaciones, nuestros sistemas de información y nuestra gente;

- La optimización del uso de la red y de los dispositivos y los controles de seguridad relacionados (incluyendo el acceso a la red de la empresa y la autenticación): El tratamiento es necesario para la ejecución del contrato de trabajo del trabajador temporal; y/o

El tratamiento es necesario para los fines de los intereses legítimos perseguidos por Ransdstad, que incluyen la salvaguarda de nuestros activos y la garantía de la seguridad de nuestros sistemas de información;

- Prevenir, detectar e investigar el fraude y otros delitos, y el cumplimiento de los regímenes de sanciones (incluida la identificación de personas políticamente expuestas, nacionales especialmente designados y la comprobación de las listas de sanciones): El tratamiento es necesario para los fines de los intereses legítimos perseguidos por Randstad, que incluyen la protección de los activos de la empresa, la protección de sus intereses legales y la gestión de reclamaciones/controversias legales; y/o El tratamiento es necesario para cumplir con nuestras obligaciones legales (incluyendo cuando las autoridades o administraciones solicitan información sobre un trabajador temporal);

- Gestión de emergencias y catástrofes: Basado en un interés legítimo perseguido por Randstad, que incluye garantizar la seguridad del talento; y Cuando el motivo anterior no sea posible porque así lo exija la legislación local obligatoria, sólo en esos casos limitados podrá basarse en un consentimiento; 

- Gestión de traslados, movilidad y viajes: El tratamiento es necesario para la ejecución del contrato de trabajo del trabajador temporal; y/o El tratamiento es necesario para los fines de los intereses legítimos perseguidos por Randstad, que incluyen la mejora de la eficiencia en el lugar de trabajo y el correcto desarrollo de su actividad; 

- Para controlar y hacer cumplir las políticas y procedimientos de Randstad: Para los fines de los intereses legítimos perseguidos por Randstad, que incluyen la salvaguarda de nuestros activos y la seguridad de nuestros sistemas de información;

- Para controlar y hacer cumplir las obligaciones legales que nos son aplicables (incluidos los requisitos establecidos en su contrato con nosotros): El tratamiento es necesario a efectos de los intereses legítimos perseguidos por Randstad, que incluyen la protección de los activos de la empresa, la protección de sus intereses legales y la gestión de reclamaciones/controversias legales;

- Contratación de personal: se basa en los fundamentos jurídicos de (a) la necesidad (pre)contractual de nuestros servicios al realizar el matching (por ejemplo a través de los Términos y Condiciones del sitio web) o cuando celebramos un contrato de trabajo con usted, necesitamos algunos datos para poder redactar este contrato y para poder ejecutarlo correctamente; (b) Si, y sólo si, el proceso local no equivale a una relación contractual legalmente vinculante en virtud de (a) o si la legislación aplicable prescribe lo contrario, la excepción podría basarse en nuestro interés legítimo para construir y mantener una relación; (c) Cuando (a) y (b) no sean posibles o la legislación local obligatoria lo exija, sólo en esos casos limitados podrá basarse en un consentimiento

- Encuestas a empleados, fines estadísticos: Basado en nuestro interés legítimo de encuestar a nuestros trabajadores temporales para entender mejor sus necesidades, para mejorar nuestros servicios y para construir y mantener una buena relación con nuestros trabajadores temporales y con los clientes en los que trabajan nuestros trabajadores temporales;

- Eventos: Basándonos en nuestro interés legítimo, organizar eventos para construir y mantener una buena relación con la comunidad de trabajadores temporales y con los clientes en los que trabajan nuestros trabajadores temporales;

- Gestionar las afiliaciones de los trabajadores a las asociaciones profesionales: El tratamiento es necesario a efectos de los intereses legítimos que persigue Randstad, entre los que se encuentran la mejora de la eficiencia en el trabajo y el buen desarrollo de su actividad;

- Para realizar auditorías internas y externas: El tratamiento es necesario para los fines de los intereses legítimos perseguidos por Randstad, que incluyen la mejora de la eficiencia en el lugar de trabajo y el correcto desarrollo de su actividad, incluido el cumplimiento de las leyes y reglamentos;

- Para llevar a cabo operaciones corporativas (incluyendo fusiones, adquisiciones y desinversiones): El tratamiento es necesario para los fines de los intereses legítimos perseguidos por Randstad, que incluyen el interés de Randstad en desarrollar su negocio a través de fusiones, adquisiciones y desinversiones;

¿cuánto tiempo conservamos tus datos personales?

Sus datos personales se conservarán durante 2 años.

Podemos conservar sus datos personales durante mucho tiempo si es necesario en relación con cualquier litigio real o potencial (por ejemplo, necesitamos estos datos personales para establecer o defender reclamaciones legales), en cuyo caso conservaremos sus datos personales hasta el final de dicho litigio; y/o para que cumplamos con cualquier obligación legal o reglamentaria (por ejemplo, a efectos fiscales o de pensiones), en cuyo caso conservaremos sus datos personales durante el tiempo que requiera dicha obligación].

relaciones comerciales

En el contexto de nuestros Servicios, tratamos sus datos personales si usted trabaja para empresas con las que realizamos (o pretendemos realizar) negocios (por ejemplo, para hacer ofertas de los Servicios y para mantener una relación comercial con la empresa para la que trabaja).¿qué datos personales recogemos sobre vos?

Tratamos los siguientes datos personales sobre usted:

  • Información de identificación: podemos procesar su nombre y otra información de contacto (incluida la dirección de correo electrónico, el número de teléfono fijo y el número de teléfono móvil), el sexo, la firma digital y los idiomas hablados.
  • Información profesional: podemos procesar información relacionada con su trabajo, incluyendo (sin limitación) su cargo, su ubicación y su departamento.
  • Fotografías y vídeos: al participar en nuestros eventos, reuniones, conferencias, etc., podemos procesar fotografías o vídeos suyos.
  • Resultados de encuestas: podemos procesar sus respuestas a las preguntas de las encuestas.
  • Información sobre visitantes: al acceder a nuestros edificios, podemos recopilar su nombre, datos de contacto, número de matrícula del coche, identificación, etc., por motivos de seguridad. En los casos en que la ley nos lo permita, también podemos pedirle que revele información sobre su salud (incluyendo información relacionada con infecciones virales, gripe, etc.) por razones de salud y seguridad.
  • Información que usted decida compartir con nosotros: podemos procesar información adicional si usted decide compartirla con nosotros.
  • Información sobre sanciones comerciales relacionadas con usted - podemos verificar si usted es una persona políticamente expuesta, un nacional especialmente designado o de otro modo sujeto a sanciones en virtud de las leyes o reglamentos aplicables.

¿por qué necesitamos tus datos personales?

Randstad trata sus datos personales únicamente para los fines que se especifican a continuación:

- Para administrar y gestionar la relación contractual entre Randstad y nuestros clientes y proveedores: Necesario para la ejecución del contrato entre Randstad y el cliente o proveedor;

- Desarrollo de negocio (incluyendo el envío de marketing directo y ofertas): Dependiendo de las circunstancias, esto puede basarse en su consentimiento o en nuestro interés legítimo para mantener buenas relaciones con nuestros clientes y proveedores actuales o potenciales. Siempre puede optar por no recibir marketing directo y ofertas de nuestra parte; consulte la sección "Sus derechos de protección de datos" más adelante;

- Instalaciones, seguridad y planificación de contingencias: Para los fines de los intereses legítimos perseguidos por Ransdstad, que incluyen la salvaguarda y la seguridad de nuestros activos, nuestras instalaciones, nuestros sistemas de información y nuestro personal;

- Gestión de la salud y la seguridad: El tratamiento es necesario a efectos de los intereses legítimos perseguidos por Randstad, que incluyen la protección de sus empleados, los activos de la empresa, la protección de sus intereses legales y la gestión de reclamaciones/contenciosos legales; y/o la protección de los intereses vitales de los Interesados;

- Llevar a cabo transacciones corporativas (incluyendo fusiones, adquisiciones y desinversiones): El tratamiento es necesario para los fines de los intereses legítimos perseguidos por Randstad, que incluyen el interés de Randstad en desarrollar su negocio a través de fusiones, adquisiciones y desinversiones;

- Eventos: Basado en nuestro interés legítimo de organizar eventos para construir y mantener mejor una buena relación con nuestros clientes y nuestros proveedores;

- Prevenir, detectar e investigar el fraude: Para cumplir con nuestras obligaciones legales cuando algunas autoridades o administraciones solicitan información sobre nuestro contacto como cliente; y/o El tratamiento es necesario para los fines de los intereses legítimos perseguidos por Randstad, que incluyen la protección de los activos de la empresa, la protección de sus intereses legales y la gestión de reclamaciones/contenciosos legales;

- Apoyo informático: El tratamiento es necesario para los fines de los intereses legítimos perseguidos por Randstad, que incluyen la protección de nuestros activos y la garantía de la seguridad de nuestros sistemas de información;

- Encuestas (incluidas las encuestas de satisfacción): Basado en nuestro interés legítimo de encuestar a nuestros clientes para entender mejor sus necesidades, mejorar nuestros servicios y construir y mantener una buena relación con nuestros clientes;

- Gestión de conflictos y litigios: El tratamiento es necesario a efectos de los intereses legítimos que persigue Randstad, entre los que se encuentran la protección de los activos de la empresa, la protección de sus intereses legales y la gestión de reclamaciones/contenciosos legales con nuestros clientes y proveedores;

- Cumplimiento de requisitos legales o reglamentarios: El tratamiento es necesario para el cumplimiento de nuestras obligaciones legales o reglamentarias (por ejemplo, las obligaciones derivadas de la legislación fiscal de conservar determinada información, incluidos los datos personales);

- Prevenir, detectar e investigar el fraude: Para cumplir con nuestras obligaciones legales cuando algunas autoridades o administraciones solicitan información, incluyendo datos personales; y;o El tratamiento es necesario para los fines de los intereses legítimos perseguidos por Randstad, que incluyen la protección de los activos de la empresa, la protección de sus intereses legales y la gestión de reclamaciones/contenciosos legales;

- Para controlar y hacer cumplir las políticas y procedimientos de Randstad: Para los fines de los intereses legítimos perseguidos por Randstad, que incluyen la protección de nuestros activos y la garantía de la seguridad de nuestros sistemas de información;

- Para realizar auditorías internas y externas: Para los fines de los intereses legítimos perseguidos por Randstad, que incluyen el correcto desarrollo de su actividad y la exactitud de los informes financieros;

¿cuánto tiempo conservamos tus datos personales?

Sus datos personales se conservarán durante 2 años.

Podemos conservar sus datos personales durante más tiempo si es necesario en relación con cualquier litigio real o potencial (por ejemplo, necesitamos estos datos personales para establecer o defender reclamaciones legales), en cuyo caso conservaremos sus datos personales hasta el final de dicho litigio; y/o para que podamos cumplir con cualquier obligación legal o reglamentaria (por ejemplo, a efectos fiscales o de pensiones), en cuyo caso conservaremos sus datos personales durante el tiempo que requiera dicha obligación.

tecnologías en RRHH

Nuestro uso de tecnologías innovadoras de RRHH para la búsqueda de talentos y servicios

Nuestro objetivo final es ayudar a las personas y a las organizaciones a desarrollar su verdadero potencial. Creemos que la mejor manera de lograr ese objetivo es combinar nuestra pasión por las personas con el poder de las tecnologías de RRHH actuales. Por tecnologías de RRHH nos referimos a las tecnologías que nos ayudan a digitalizar y mejorar una serie de procesos relacionados con la contratación. 

Como parte del proceso de contratación más amplio, las tecnologías de RRHH nos permiten conectar más rápidamente a los candidatos con nuestros consultores.  Esto, a su vez, permite a nuestros consultores apoyar mejor a los candidatos en la exploración de puestos de trabajo y entregar los candidatos adecuados más rápidamente a nuestros clientes. Las tecnologías de RRHH también permiten a nuestros consultores encontrar personas no sólo en función de los puestos de trabajo para los que están cualificados, sino también en función de los puestos de trabajo en los que están interesados. 

Mejora de la experiencia del cliente 

Las tecnologías de RR.HH. nos ayudan a buscar entre un conjunto más amplio y diverso de candidatos, de modo que mejoramos la búsqueda del mejor talento con el conjunto de habilidades más relevante para nuestros clientes. Gracias a estas tecnologías, nuestros consultores pueden centrarse en las tareas que requieren rasgos genuinamente humanos que la tecnología no puede emular: la creatividad y la emoción. 

Marcadores web

Nuestros correos electrónicos pueden contener un único "píxel de marcador web" para indicarnos si nuestros correos electrónicos se abren y verificar los clics en los enlaces o anuncios del correo electrónico. Podemos utilizar esta información para determinar cuáles de nuestros correos electrónicos son más interesantes para los usuarios, para consultar si los usuarios que no abren nuestros correos electrónicos desean seguir recibiéndolos y para informar a nuestros anunciantes en conjunto de cuántos usuarios han hecho clic en sus anuncios. El píxel se eliminará cuando borres el correo electrónico. Si no deseas que el píxel se descargue en su dispositivo, debes seleccionar que los correos electrónicos que le enviemos sean en texto plano y no en HTML.

Uso responsable de las tecnologías de RRHH

Randstad está comprometida con el uso ético y responsable de las tecnologías innovadoras de RRHH. Randstad no utiliza estas tecnologías como un sustituto de los seres humanos o de la interacción humana en ninguna parte de sus procesos. Por el contrario, nuestro uso de las tecnologías de RR.HH. tiene como objetivo hacer que las interacciones con los clientes y candidatos sean más personales, relevantes y significativas.

Nos esforzamos por involucrar a los seres humanos siempre que tomamos decisiones que tienen un impacto significativo en vos.  Si, en casos excepcionales, tomáramos tales decisiones basándonos en un proceso totalmente automatizado (es decir, sin la participación de seres humanos), sólo lo haremos cuando lo permita la ley y después de habérselo notificado.

Para garantizar que todos los candidatos reciban un trato justo, tomamos medidas para evitar los prejuicios cuando utilizamos tecnologías de RRHH. Por ejemplo:

  • Probamos regularmente los resultados creados por estas tecnologías para identificar posibles sesgos injustos.
  • Obtenemos regularmente el asesoramiento de expertos para mejorar continuamente el modo en que identificamos y eliminamos los sesgos.
  • Tanto nuestros consultores como nuestros algoritmos de búsqueda y concordancia reciben una formación exhaustiva y trabajan siempre juntos.

¿Con quién compartimos tus datos personales?

Podemos compartir tus datos personales:

  • Con otras entidades del grupo de empresas Randstad. Formamos parte de un grupo multinacional de empresas y, en ocasiones, podemos compartir datos personales con otros grupos de empresas de Randstad con el fin de realizar una gestión eficiente de los negocios, cumplir con los requisitos legales y reglamentarios y prestar nuestros servicios a los usuarios (incluidos los de correspondencia) y a nuestros clientes.
  • Con los clientes de Randstad. Dentro del ámbito de nuestros servicios, incluyendo la contratación y la provisión de trabajo temporal.
  • Con terceros que prestan servicios relacionados con los recursos humanos (por ejemplo, proveedores de servicios de nóminas).
  • Con terceros proveedores de servicios relacionados con las tecnologías de la información (por ejemplo, utilizamos un proveedor externo para dar soporte a nuestra infraestructura informática; por ejemplo, una parte importante de nuestro software y nuestras bases de datos se encuentran en un entorno en la nube que es operado por un proveedor de servicios externo).
  • Con terceros proveedores de servicios relacionados con el marketing (por ejemplo, podemos almacenar tus datos personales en una aplicación de CRM basada en la nube que está alojada y es proporcionada por un proveedor de servicios externo; por ejemplo, cuando utilizamos un proveedor de servicios externo para organizar un evento, podemos compartir sus datos personales con ese tercero para invitarle a ese evento).
  • Con proveedores de servicios profesionales (por ejemplo, con nuestros auditores, nuestros asesores fiscales o nuestros asesores jurídicos)
  • Con bancos y aseguradoras (por ejemplo, para pagar los salarios de nuestros trabajadores temporales compartimos algunos de tus datos personales con nuestro banco).
  • Con fondos de pensiones. 
  • Con las autoridades públicas (por ejemplo, de acuerdo con la legislación aplicable, Randstad debe revelar los datos personales a las autoridades de la seguridad social y a las autoridades fiscales).
  • Con las autoridades policiales, los tribunales y las autoridades reguladoras (por ejemplo, en el marco de una investigación penal, los servicios policiales pueden exigirnos que les comuniquemos datos personales).

También podemos revelar tus datos personales a terceros:

  • En caso de que vendamos o compremos algún negocio o activo, en cuyo caso podremos revelar tus datos personales al posible vendedor o comprador de dicho negocio o activo; o
  • Si la totalidad o una parte sustancial de nuestros activos son adquiridos por un tercero, en cuyo caso los datos personales que tenemos sobre vos pueden ser uno de los activos transferidos.

Cuando compartimos tus datos personales como se ha descrito anteriormente, dichos datos personales pueden ser transferidos tanto dentro como fuera del Espacio Económico Europeo (EEE). 

En el caso de que transfiramos tus datos personales a nivel internacional, solo lo haremos de acuerdo con la legislación aplicable, y exigiremos que haya un nivel de protección adecuado para sus datos personales, y que se apliquen las medidas de seguridad apropiadas.

Tus datos personales pueden ser transferidos desde países situados en el EEE a países situados fuera del EEE (como los Estados Unidos). En tales casos, exigiremos que se observen las siguientes salvaguardias:

  • La legislación del país al que se transfieren tus datos personales garantiza un nivel adecuado de protección de datos. 
  • La transferencia está sujeta a cláusulas estándar de protección de datos aprobadas por la Comisión Europea. 
  • Cualquier otra garantía adecuada aplicable en virtud del artículo 46 del Reglamento General de Protección de Datos de la UE (2016/679).

Para obtener más información sobre las salvaguardias que hemos implementado para proteger sus datos personales a nivel internacional, póngase en contacto con nosotros.

cómo protegeremos tus datos personales

Disponemos de medidas de seguridad técnicas y organizativas para proteger tus datos personales de la pérdida accidental, el uso, la alteración, la destrucción, la divulgación o el acceso no autorizado. Limitamos el acceso a tus datos personales a aquellos que tienen una verdadera necesidad comercial de conocerlos. Las personas que procesan tus datos personales se rigen por las normas de Randstad en materia de seguridad de la información y de las tecnologías de la información, la protección de datos y otras normas y directrices internas aplicables al tratamiento de datos personales.

Aunque disponemos de medidas para proteger tus datos personales, es importante que entiendas que no se puede garantizar una seguridad total al 100%. Por ello, contamos con procedimientos para hacer frente a los incidentes de seguridad de los datos y para cumplir con los requisitos legales aplicables a la detección, tratamiento y notificación de las violaciones de los datos personales.

tus derechos en materia de protección de datos

Tenés los siguientes derechos en relación con tus datos personales: 

1. Derecho a ser informado: Tenés derecho a recibir información clara, transparente y fácilmente comprensible sobre el uso que hacemos de tus datos personales y sus derechos. 

2. Derecho de acceso: Tenés derecho a acceder a los datos personales que conservamos sobre vos: esto se debe a que queremos que conozcas los datos personales que tenemos sobre vos y que puedas verificar si procesamos tus datos personales de acuerdo con las leyes y reglamentos de protección de datos aplicables.

3. Derecho de rectificación: Si tus datos personales son inexactos o están incompletos, tenés derecho a solicitar la rectificación de tus datos personales.

4. Derecho de supresión: también se conoce como "derecho al olvido" y, en términos sencillos, le permite solicitar la supresión o eliminación de tus datos personales cuando no haya ninguna razón de peso para que los conservemos. No se trata de un derecho de supresión general, sino que hay excepciones.

5. Derecho a restringir el tratamiento: Tenés derecho a "bloquear" o suprimir el uso de tus datos personales en determinadas circunstancias. Cuando te restringes el tratamiento, podemos seguir almacenando tus datos personales, pero no podemos seguir utilizándolos. Mantenemos listas de personas que han solicitado el "bloqueo" del uso posterior de tus datos personales para asegurarnos de que la restricción se respeta en el futuro.

6. Derecho a la portabilidad de los datos: Tenés derecho a obtener y reutilizar tus datos personales en un formato estructurado, de uso común y legible por máquina en determinadas circunstancias. Además, cuando se apliquen determinadas condiciones, tenés derecho a que esos datos personales se transfieran directamente a un tercero.

7. Derecho a oponerse al tratamiento: Tenés derecho a oponerse a ciertos tipos de tratamiento, en determinadas circunstancias. En particular, el derecho a oponerse al tratamiento de tus datos personales basado en nuestros intereses legítimos o en motivos de interés público; el derecho a oponerse al tratamiento con fines de marketing directo (incluida la elaboración de perfiles); el derecho a oponerse al uso de tus datos personales con fines de investigación científica o histórica o con fines estadísticos en determinadas circunstancias.

8. Derecho a retirar el consentimiento: Si nuestro tratamiento de tus datos personales se basa específicamente en tu consentimiento, tenés derecho a retirar dicho consentimiento en cualquier momento. Esto incluye tu derecho a retirar el consentimiento para que utilicemos tus datos personales en el contexto de las encuestas voluntarias a empleados.

9. Derecho a oponerse a la toma de decisiones automatizada: Tenés derecho a no ser objeto de una decisión basada únicamente en el tratamiento automatizado, incluida la elaboración de perfiles, que produzca efectos jurídicos para vos o te afecte significativamente de forma similar.  La toma de decisiones automatizada tiene lugar cuando un sistema electrónico utiliza datos personales para tomar una decisión sin intervención humana.  No se trata de un derecho de oposición general, sino que hay excepciones.  Por ejemplo, se nos permite utilizar la toma de decisiones automatizada cuando es necesaria para cumplir un contrato con vos y se han tomado las medidas adecuadas para salvaguardar tus derechos.  Para más información, consulte la sección "Tecnologías innovadoras de RRHH".

Podés ejercer sus derechos mediante Randstad Uruguay.

Trataremos tu solicitud con especial cuidado para garantizar el ejercicio efectivo de tus derechos. Es posible que te pidamos una prueba de identidad para asegurarnos de que no estamos compartiendo sus datos personales con nadie más que con vos.

Debés saber que, en determinados casos (por ejemplo, debido a requisitos legales), es posible que no podamos hacer efectiva tu solicitud de inmediato.

En cualquier caso, en el plazo de un mes desde tu solicitud, te informaremos de las medidas adoptadas.

Tenés derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control de la protección de datos: Contactanos.

cambios en este aviso de protección de datos

Podemos actualizar este aviso de vez en cuando. A continuación podés ver la fecha de la última modificación. Te aconsejamos que revise este aviso con regularidad para estar al tanto de cualquier cambio. 

Esta declaración fue actualizada el: 30 de septiembre, 2022.